foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Santiago Compostela
881255152, Avd Lugo 8
escuela@lienshan.com

Escuela LienShan

"Solo hay algo más poderoso que el Dios del Trueno: la Diosa del Silencio"



Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

1O6JUZW0

El TAIKI YOGA incluye una síntesis de toda la gama de técnicas de los diversos tipos de Yoga Oriental (hindú, chino, tibetano, acroyoga, etc), yoga chino (qi gong), el Zen japonés, etc. Pero si definimos como Yoga todos aquellos sistemas que utilizan gimnasias a base de asanas con la intención de armonizar la mente y el cuerpo, también podemos destacar los estilos occidentales de Yoga como el tolteca, egipcio, etc. También abarca técnicas de Pilates, Técnica Aleixandre, el Método Laban, elementos de fitness y otras escuelas....

El motivo de no recalcar un estilo o escuela en particular obedece a su vocación universalista y carácter sincrético. Esta escuela estructura su repertorio de acuerdo a cinco niveles básicos de trabajo: el ámbito del cuerpo (”yoga físico”), el emocional (“yoga devocional”), el mental (gimnasia para la mente), el bioenergético y el espiritual (que no religioso ni esotérico). Ninguno de los citados niveles cobra protagonismo en cuanto que no se busca ni la curación, ni la forma física, ni la meditación… ; se busca la restauración de la armonía personal de modo holístico y global, siendo éstas meras consecuencias de su práctica.

La curación física la dejamos para los médicos, la psíquica para los psicólogos, la rehabilitación para los rehabilitadores, la religión para los sacerdotes; nuestro único afán es armonizar todos los ámbitos de la persona mediante la práctica de las asanas, la respiración, la meditación, etc. En una palabra, nuestro propósito es recuperar personas, más que rehabilitar o curar. Un punto muy importante es entender las asanas y los gestos como una extensión del lenguaje corporal (asanas, mudras, gimnasia facial, etc).

El yoga debe ser el lenguaje elemental del cuerpo y no culmina en sus sesiones sino en la vida diaria. En el nivel corporal trabajamos la consciencia corporal, el alineamiento estructural, la gimnasia hipopresiva, el reforzamiento muscular funcional, la escuela de espalda, la gestualidad y expresión corporal, etc. También existen tablas específicas para órganos o de apoyo específico para determinadas patologías o dolencias.

En el segundo nivel nos centramos en las emociones, el equilibrio psíquico, la expresión y comunicación y especialmente en alcanzar la serenidad y la calma con sus sesiones y danzas. Se conecta el movimiento límbico con las emociones y pulsiones. Todo en un ambiente de relax y silencio que favorece la introspección. El Arte como piedra angular para la expresión y regulación de las emociones tiene una especial presencia en este nivel.

En el Yoga Mental se trabaja la concentración, la intención, la memoria y la higiene mental en general. Cada postura tiene una conexión específica con un ritmo mental, regulando éste al combinarla con la respiración y la atención consciente.


El último nivel se dedica a la meditación profunda, la recitación y el canto. Especialmente emergen aquí los aspectos éticos de esta disciplina, desligados de las creencias doctrinales, aunque sí con una clara carga filosófica sapiencial para la vida práctica.

e-max.it: your social media marketing partner

Síguenos en Youtube

Galería de Fotos

gallery26

Ven a conocernos en:

a2